LA POESÍA COMO RECURSO DE APRENDIZAJE EN LAS DIFERENTES ÁREAS
Mi Trabajo Final de Máster (TFM), es una investigación sobre el uso o disposición que tienen los maestros/as de Educación Primaria a incluir la poesía en sus clases como recurso de aprendizaje. Se decidió este tema ya que desde que nacemos estamos en contacto con el ritmo y musicalidad, conceptos muy asociados con el género citado, es por ello que pensamos que es muy importante trabajarlo en las distintas etapas educativas. Además, ayuda a construir los conocimientos de nuestro alumnado de forma dinámica y creativa, considerándolo así un recurso que, usándolo de forma adecuada, puede llegar a ser muy útil. Tradicionalmente suele asociarse con la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y con el presente trabajo se busca conocer la opinión del profesorado acerca de incluirlo en las diferentes asignaturas. Para ello se ha realizado una investigación cualitativa cuyo instrumento de recogida de datos ha sido una entrevista compuesta por cinco preguntas. La muestra se compone de cincuenta y seis docentes que imparten clase en diferentes centros concertados/privados o públicos de la provincia de Alicante. Una vez se han analizado sus respuestas, se han extraído unas conclusiones y se proponen futuras líneas de investigación.
Palabras clave: Poesía, recurso, aprendizaje, Educación Primaria.
Raquel Mª Martínez Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario