martes, 19 de marzo de 2019

ACTIVIDAD IV - Mi otro yo


MI OTRA YO


Cada vez que digo: “lo siento no lo recuerdo/disculpa pero no me acuerdo de nada/ ¿podrías contarlo de nuevo?/ ¿seguro que yo estaba allí?” comienzo a ver expresiones y gestos de asombro… ¡cuánto cuesta repetir una historia!. Voy a intentar presentarme con canción que en mi mente no para de sonar, y dice así: “si te huye la suerte sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando, ¿qué se hace?, ¡nadar, sí!”. De acuerdo os daré otra pista, vivo en la calle…  




Efectivamente, soy un pez, pero no soy la que  sale en la película de Buscando a Nemo, no  soy tan famosa. Dory y yo nos conocemos  pero es difícil verla, siempre anda rodando  películas. Mi nombre es Corriente marina.

A menudo me comentan que suelen verme  nadando en el Río Ródamo, situado en la  ciudad de Arlés, como si yo recordara dónde  está ese lugar, ¡si ni siquiera sé nadar! ... ¿o  sí?

Hace, exactamente 23 días, ¡no!, 16 días,  ¡no!, bueno el número de días es indiferente. Hace unos días me visitaron unas personas que decían venir de un pueblo de la provincia de Toledo, si no recuerdo mal creo que el pueblo se llamaba Illán de vacas, me contaron peculiaridades que ocurrían allí. Sinceramente, pienso que estaban locos, ya que le ingresaban grandes cantidades de dinero a una persona, que vivía en aquel pueblo, y decía llamarse Batman. No entiendo cómo ese tal Batman consiguió engañarles y vivir de ellos para siempre… 

Ahora que lo pienso… a menudo sueño estar entre cuatro paredes, rodeada de rosas y polen, con mariposas que revolotean por la habitación. Lo extraño es que comienzo a llenarme de ira, más y más ira, y todo porque el encargado de salvaguardar aquella habitación era alérgico al pescado y quería matarme, ¡maldito ODE! Afortunadamente, el sueño siempre termina con la entrada triunfal de Boro, que siempre quiso tener un pez.

Mi pasión es vivir nuevas experiencias , aunque luego no las recuerde, aún así, estoy segura que algún día todas mis aventuras serán narradas por el mundo. 

"SI TE HUYE LA SUERTE SIGUE NADANDO"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...