domingo, 17 de marzo de 2019

Actividad III: Reseña

El Guantelete del infinito.

Esta saga de la Serie de Marvel Comics comienza con la desaparición de la mitad de la población del universo a raíz de los poderes que le confiere a Thanos el guantelete del infinito y el uso de las gemas del infinito.

Puede parecer que no, pero se trata, como diría Death Pool, de una historia de amor. Thanos está enamorado de la muerte, personaje que aparece en el cómic represanta de forma clásica como una figura esquelética, con túnica y guadaña. Además le acompaña Mephisto, que trata de ayudarle y aconsejarle en el cortejo de la fría dama, ya que esta no intercambia ni ofrece por el Titán ni el más mínimo interés.

A raíz del genocidio universal, nuestros héroes de siempre tratan de enfrentar al que llaman "el titán loco" (por qué será). Mientras Thanos está ocupado construyendo un altar para su amada desde el que poder contemplar el caos que está causando en el universo, Silver Surfer llega para advertir a los héroes de la tierra de lo que está sucediendo.

Adam Warlock, se presenta como el el estratega que se encargará de unir fuerzas y dirigir la ofensiva para poder quitarle el guantelete a thanos y derrotarlo.

Además de los héroes de la tierra podemos ver otros seres místicos de inmeso poder, como Extraño, Eros y Tanatos o Eternidad, que deciden unirse también en lo que será la contienda más épica que el universo haya visto.

Al parecer, Thanos, aún con la invulnerabilidad que le conceden los poderes de las gemas del infinito, tiene un punto débil: Él realmente no desea todo esa destrucción, es simplemente una "prueba de amor" que acepta por el agrado de su amada, la muerte.

Sirviéndose de este punto débil y tras ver como derrota a sus adversarios sin apenas esforzarse demasiado, en un momento crucial de la batalla Thanos es traicionado y Nébula, la hija que había resucitado solo por mantenerla en un estado de eterno sufrimiento logra hacerse con el guantelete y dar la vuelta a la batalla. Nébula, ciega de ira y sed de venganza es sobrepasada por el poder de las gemas y termina finalmente perdiendo el guantelete también.

El Guantelete del Infinito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...