domingo, 17 de marzo de 2019

Actividad "El arte y la música"


Lady Godiva y Vivaldi (Violin Concerto in A Minor)




Lady Godiva es una obra del pintor John Collier, realizado en 1897. En cuanto a las características de la obra, se trata de un óleo sobre lienzo de 142 X 183 cm y su temática puede considerarse como histórica. Este cuadro se encuentra expuesto en el Herbert Art Gallery and Museum de Coventry (Inglaterra). 

Esta obra, cuenta la historia de Lady Godiva esposa del duque Leofric, que ante la subida de impuestos a los vasallos por parte de su marido decidió tener clemencia y solidaridad con ellos. Para ello, pidió a su esposo que bajara los impuestos, pero este puso una única condición, bajaría los impuestos si Lady Godiva se paseaba desnuda en su caballo por Coventry. El duque pensó que su esposa no aceptaría, pero no fue así, Lady Godiva accedió siempre y cuando ningún miembro de Coventry pudiera verla. 

Existen diferentes versiones sobre esta historia, ya que se desconoce si es un hecho histórico o una simple leyenda, ¿qué pensáis compañeros? Desconozco si será cierto, pero si fuera un hecho histórico real, me parecería increíble como una mujer que lo tenía todo decidió exponer su cuerpo y su desnudez para ayudar a su pueblo. 

Os animo a contemplar esta obra escuchando una pieza de Vivaldi (Violin Concerto in A Minor), después cerrad los ojos e imaginad a Lady Godiva paseando en su caballo por Coventry, os aseguro que os transportareis allí. 


¡Espero que disfrutéis tanto como yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...