viernes, 22 de marzo de 2019

UNICOMIC19

"Comictubers: entre el ocio y la animación lectora".


¡Buenas días #INVLIJUA19! Para todos los que no podáis asistir a UNICOMIC, aquí os dejo el SlideShare de la presentación que realizaré en breves momentos, espero que os guste.






LECTURA SOCIAL:

“La lectura social o colaborativa es aquella que se desarrolla en plataformas virtuales configurando una comunidad que desarrolla formas de intercambio diversas, compartiendo comentarios, anotaciones, valoraciones, etiquetas y, en algunos casos, libros y lecturas”. (Cordón y Gómez, 2013).


COMUNIDADES DE APRENDIZAJE:

Son entornos virtuales de aprendizaje colaborativo. De estos nuevos entornos se derivan evidencias de mejoras significativas en habilidades sociales, comunicativas, de motivación y de rendimiento académico.


ALFABETIZACIÓN DIGITAL:

Conjunto de habilidades, prácticas, valores y estrategias de aprendizaje e intercambio desarrolladas y aplicadas en el contexto de las nuevas culturas colaborativas en diferentes entornos digitales.

Ventajas de la utilización del ComicTuber como elemento didáctico:

- Promociona la lectura social, la lectura entre iguales.
- Mejora la expresión oral.
- Facilita la interacción y el aprendizaje colaborativo a través de textos multimodales.

Crítica al ComicTuber:

- Desconocimiento del tema.
- No se trata de críticos con el renombre necesario.
- Spoiler.


Si queréis conocer más sobre ComicTubers, aquí os dejo un enlace que os puede interesar:




Héctor Romero Guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...