viernes, 1 de marzo de 2019

PRÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL SONETO MIGUEL DE CERVANTES


Si alguna vez has estudiado las grandes obras de la literatura española, ya sea en versión narrativa en verso o en prosa, habrás oído hablar de la Biblioteca Virtual de Miguel de Cervantes. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, como su propio nombre indica, es un recurso educativo y cultural online de gran utilidad que permite al usuario acceder a textos completos de grandes obras de manera cómoda y desde casa y almacenarlos en cualquiera de sus dispositivos portátiles o en el ordenador.
Te permite incluso escuchar las propias obras por audio. La biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se encuentra dividida en diversas áreas.


Sin embargo, yo centraré mi atención en realizar una breve descripción de la biblioteca del soneto perteneciente a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
La Biblioteca del Soneto, es una sección que se encuentra ubicada en la página principal de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
Para los amantes de la poesía de Cervantes, si pinchamos en el siguiente enlace:
Nos lleva a un listado ordenado alfabéticamente con obras poéticas recopiladas por autores sobre un mismo autor. Así pues, nos aparecen dos tipos de catálogos:

El primero se corresponde con la colección ordenada de autores y obras, y el segundo enlace, con otras obras relacionadas con la biblioteca del Soneto.
Asimismo, en la pestaña superior central de esta misma página, encontramos un apartado que pone: " semblanza" en la que se realiza una descripción detallada de la biografía del autor que realiza la compilación de las obras.
Para finalizar este post, me despido con un soneto que me ha encantado sobre el amor, dice así:
SONETO AL AMOR
 Dos luceros quedaron en mis ojos prendidos, cuando en aquel paisaje agreste yo te vi, y locas mariposas que nunca presentí, en mi pecho aletearon cual heraldos perdidos. Un mirlo flirteando planeó en la verde alfombra y alcanzó en raudo vuelo el pico de su mirla: bailó una danza etérea en su ansia por asirla. Yo pensé embelesada: ¡es el amor sin sombra! Temblando las espigas rubiales se abrazaban y con un áureo beso sus cuitas se contaban: en fragantes lavandas, diligentes abejas, al milagro ayudaban del amor en estío: No hubo más angustia, desolación ni hastío, y fui con sus luceros cual un pájaro en rejas. 


1 comentario:

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...