domingo, 17 de marzo de 2019

Actividad III. Reseña del cómic "La casa" de Paco Roca


La casa, más que una casa una vida.



Este cómic de 136 páginas cuenta la historia de cómo tres hermanos se hacen cargo de la casa de campo de su familia, tras la muerte de su padre. “La casa”, es un paseo hacia los recuerdos de esta familia cuyo objetivo es remodelar la casa para venderla, aunque por el camino encontrarán un sinfín de emociones y sentimientos. 

No es de extrañar que “La casa” haya recibido numerosos premios como Premio Zona Cómic al mejor cómic nacional de 2016, Estrella 2016 al cómic más destacado del año por el diario Le Parisien, Gran Premio Romics 2017 del salón del cómic de Roma o Premio Romics 2017 al mejor cómic europeo del salón del cómic de Roma. 

Paco Roca ha sabido conjugar texto e ilustraciones para transportar al lector a esa casa de campo en la que se respira el olor a los naranjos y desde la que se puede ver el mar. Las ilustraciones, detallan a la perfección la historia de esa familia, pero sobre todo el uso de las tonalidades cálidas crea un ambiente sutil y delicado a la hora de leer este cómic, en el que podemos volar hacia el pasado y vivir el presente. 



Sin duda, es un cómic que recomendaría, es imposible no leerlo y no emocionarse, sentir que “La casa” al final es “nuestra casa”. Una historia que ocurre en la vida real, cuando un ser querido muere y nos reconstruimos a base de recuerdos. 

Os dejo la reseña en Goodreads por si os interesa echarle un vistazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...