domingo, 3 de marzo de 2019

Actividad I. 30 libros para sentir.

La invención de los libros, para Carl Sagan, es “la única prueba verdadera de que, quizá, sí existe la magia”. 

Siempre he pensado que si algo hace especial, diferente y conocer a las personas es saber cuáles son sus libros imprescindibles. Las visitas a las librerías buscando pequeñas joyas es algo que se tendría que hacer siempre que se puede. Mi lista está compuesta por libros que me han hecho pensar, tener miedo, ilusión, ser feliz, en definitiva, que me han hecho sentir. Estas 30 “joyas”, me han transmitido la sensación de desconectar y, a la vez, conectarme a una nueva historia, vivirla y, en cada una de ellas, nunca he querido que se acabasen. Y creo que esa es la esencia de los libros, no querer que se acaben nunca.

¡Espero que os gusten y/u os inspiren!



El curioso caso de Benjamin Button
El Principito
El Diario de Ana Frank
Hamlet
La magia de ser Sofía
La magia de ser nosotros
El día que el cielo se caiga
Tengo ganas de ti
Cumbres Borrascosas
 Casi sin querer
 Ahora que bailas
 En los zapatos de Valeria
 La felicidad es un té contigo
 Fuimos canciones
 El día que se perdió la cordura
 El día que se perdió el amor
 La luz de Candela
 Finales que merecen una historia
 El niño con el pijama de rayas
 La ladrona de libros
 Cometas en el cielo
 Romeo y Julieta
 El silencio de la ciudad blanca
 La chica del tren
 El espía que surgió del frío
 Entre dos mundos
 Comisario Dupin 5: El secreto de Ïle-de-Sein
 Yo antes de ti
 Manhattan Transfer
 Donde viven los monstruos



"A ese tú que eres cuando tienes un libro entre las manos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...