martes, 12 de marzo de 2019

ACTIVIDAD III Reseña. Ghost World


Adolescencia y descubrimientos... ¿les suenan estas dos palabras?, quizás os trasladen a tiempos pasados...

Daniel Clowes, nos brinda la oportunidad de viajar a nuestra adolescencia, a nuestras vivencias veraniegas, rodeadas de amigas y amigos que quizás ya no estén en nuestras vidas... esas maravillosas amistades pasajeras, que han dejado o no un recuerdo en nosotras.

En un principio, el cómic constaría de ocho capítulos, publicados en la revista Eightball, entre 1993-1997, finalmente éstos fueron unificados en un solo volumen en 1998, siendo de gran éxito. En 2001 ganó el Premio a la Mejor Obra Extranjera del Salón del Cómic de Barcelona.

Ahora bien, centrándonos en el contenido de Ghost World, descubrimos a dos adolescentes, Enid y Rebecca. Dos estadounidenses, de dieciocho años, que han crecido juntas, compartiendo vivencias y secretos desde la niñez.

 El autor, nos narra vivencias y situaciones, en la mayoría de los episodios auto-conclusivas, donde las protagonistas tratan temas como el amor, la pornografía, punk, música, sexo, fantasías o familia. No se trata de un cómic con varias historias interconectadas, ni llenas de giros o de acción, es mucho más sencillo, trata sobre la cotidianidad entre dos amigas durante un verano antes de ingresar en la universidad. Además, aparecen hasta siete personajes más entre los ocho episodios, siendo siempre el centro protagonista Edin y Rebecca.


Dicho cómic, puede ser de utilidad como una herramienta de aula para trabajar en la hora de tutoría temas de interés, por parte del alumnado, o conflictos surgidos en el centro. Y por supuesto, se puede trabajar con él en la asignatura de Lengua y Literatura.

Aquí os adjunto el enlace con la reseña publicada en Goodreads.

https://www.goodreads.com/book/show/62953.Ghost_World?ac=1&from_search=true




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...