miércoles, 13 de marzo de 2019

Actividad III. Reseña de un libro

STAR WARS: CAPITANA PHASMA
(o cuando te crees que es de los buenos pero en realidad no)

Esta historia que nos trae la editorial Planeta Cómic podría catalogarse como un cómic de tipo americano, se trata de una colección de cómics relacionados con la mítica y muy conocida saga Star Wars, aunque de forma más concreta en el personaje de Phasma. Aproximadamente, este cómic tiene unas 120 páginas y está incluido en una miniserie que está conformada por 4 números.
Su guionista es Kelly Thompson (Star Wars Anual) que junto al consagrado ilustador Marco Checchetto (Star Wars: Imperio Destruido y Star Wars: La Ciudadela de los Gritos) nos llevan rumbo a  Star Wars: El último Jedi.
Este cómic  supone un relación argumental entre los títulos El Despertar de la Fuerza y Los último Jedi.
Resultado de imagen de gwendoline christie en star wars

En el Episodio VII fue interpretada por la actriz Gwendoline Christie, sin embargo las expectativas que prometía su papel fueron careciendo de relevancia dentro de la película.
No obstante, alguien que resulta fundamental en el Despertar de la Fuerza donde se mostraba como un personaje oscuro y peligroso, y que, además, sobrevive a la destrucción de la base Starkiller bien merece tener un cómic propio, quizá sea esto lo que debieron pensar su guionista y su ilustrador para llevarlo a cabo.

El cómic comienza momentos antes de que la base Starkiller explote y quede reducida. La capitana Phasma estuvo obligada a desactivar los escudos de la base y fue arrojada al compactador de basura por Han Solo, Chewie y Finn. Con la base destruida, se borra cualquier registro sobre lo que acaba de suceder sin embargo, se da cuenta de que el oficial Rivas ha robado información que la implica en la caída de la base y decide perseguirlo.
Es aquí dónde comienza su aventura en una nave acompañada por una piloto TIE. Llegan a un remoto y primitivo mundo (Lupror si no recuerdo mal) donde los habitantes están amenazados por especies marinas. Estas especies son las que tienen retenido a Rivas y Phasma hará todo lo que sea necesario para llegar hasta él, el saber cómo lo hace ya es vuestra tarea ;)
La historia se desarrolla en la trama de la captura de Rivas.

Resultado de imagen de capitana phasma comic

Si te gusta la trama de Star Wars este cómic esta hecho para ti, y si no te gusta o conoces lo básico, no te preocupes, primero creerás que Phasma es buena pero en realidad no lo es, forma parte del equipo de Kylo Ren y...¿cómo lo descubrirás? La respuesta es sencilla, si estamos en un máster de Investigación...¡¡¡Investigando!!! Que la fuerza os acompañe, compañer@s.

También podéis leer la reseña en Goodreads.