jueves, 21 de marzo de 2019

MI OTRO YO




Hola a todos Cosmonautas literarios!

Mi nombre es Oliver y soy un Olivo que vive en una villa Cerca de la Playa, siempre he creído que soy diferente al resto de mis amigos porque ellos nunca dicen nada, a mi en cambio me encanta hablar. Paso largas noches mirando la Luna y hablando de cosas trascendentales con mi amigo Scorpus, el escorpión. Scorpus es un animalito muy inteligente, siempre me cuenta historias de sus viajes y de la gente que conoce. 




Una noche, Scorpus me contó que fue a VillaAlegre, un lugar donde había 12 playas , cada una de ellas diferentes al resto. Una estaba hecha de piedras redondas, con un mar cristalino, de agua transparente y cálida, donde podías observar toda la fauna y flora marina desde fuera, con tan sólo mirar al mar. Otra de ellas, era de un color un tanto rosado, la llamaban la mar salina, este mar, era muy peculiar, pues se encontraba rodeado de paisajes verdes y frondosos , en donde los flamencos iban a bañarse. Pero sin duda, la playa que más me gustó fue una en la que había un gran paseo marítimo donde los humanos paseaban libremente hablando de sus asuntos y miraban al mar, en donde siempre estaba lleno de barcos. Scorpus me contó que esto se llamaba " Puerto", y que en él, los barcos paraban a descansar después de realizar largos viajes por Alta Mar. En una ocasión, Scorpus, quien se encontraba paseando por el paseo marítimo en busca de su almuerzo, pues se alimentaba de las miguitas que dejaban caer los humanos al suelo, encontró un frasquito con un papel dentro. 


-¡ Vaya! dijo Scorpus, ¿ Qué será esto?. Scorpus intentó abrir el bote con sus pinzas  y sacó el papel del frasquito, estaba con una especie de código que él no conocía, pero era tal su curiosidad, que pensó en que igual, alguien podría ayudarle a descifrar ese mensaje. Y justo lo vió, paseando por el paseo, en busca de alguna historia interesante y alguna sardina que comer. Era One! Su amigo el sabio erudito, One era un gato que se había criado con una familia a la que le gustaba mucho leer y sabía descifrar cualquier código escrito por muy complejo que fuese. Asique Scorpus lo llamó: - Ey One!dijo Scorpus, - Hola Scorpus! ¿ Qué haces por aquí?
-Scorpus: estaba paseando y me encontré este mensaje, pero no sé lo que dice. ¿ Me podrías ayudar One?
-One: Síiiiiiii. voy a ver...

" NO EXISTE MAYOR REGALO QUE VIVIR LA VIDA CON UNA SONRISA"
Y así es como a pesar de estar anclado a la Tierra, sin poder caminar y sin más amigos que Scorpus, mi amigo el Escorpión, pensé que ya no necesitaba nada más para ser feliz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...