martes, 19 de marzo de 2019

Actividad IV. Mi otro yo

MI NOMBRE ES ARTE


¿Sabéis esa extraña sensación de ser nueva en un lugar y no encajar? Pues desde que llegué a esta ciudad me siento así constantemente, como pez fuera del agua.

Debéis pensar que soy una maleducada por no presentarme. Tengo 25 años y mi nombre es Arte, Artemisa para ser más concreta. Mis padres me lo pusieron porque son muy naturalistas, mazo eco-friendly y todo este rollo que, aunque ahora está calando mucho entre los jóvenes, en su época te convertía sistemáticamente en una persona muy rara.

Todo se pega menos la hermosura, así que yo soy como mi madre. Cuando era pequeña reciclábamos hasta las pelusas de detrás del sofá y mi padre nos llamaba el eco team. Ah sí, se me olvidaba… mis padres son profesores de inglés y, desgraciadamente, en ese aspecto no me parezco nada a ellos.

Mi infancia la pasé en Alicante. Vivíamos en casa de mi abuela, en el barrio de Santa Cruz. Cuando llegaba marzo le gustaba plantar petunias en las jardineras de la ventana y cada vez que recuerdo esa estampa a los pies del Benacantil la recuerdo a ella, a su pelo rizado y a su perfume tan característico. Me gusta recordarla porque en los últimos años de su vida ella no fue capaz de recordarme a mí, ni a mis seis primas, ni tampoco el olor de las petunias que plantaba.

Con 17 años me mudé a Madrid para cumplir mi sueño y estudiar teatro en el laboratorio William Layton. Debo confesar que fueron los años más bonitos de mi vida, en los que conocí a personas maravillosas, a mis mejores amigas y a Berta, la única persona que ha sido capaz de completarme.

Hoy me encuentro escribiendo esto delante de la ventana, en un salón a medio decorar y lleno de cajas marrones, plástico de burbujitas y con Zorbas recorriendo toda la casa buscando lugares nuevos para hacer de las suyas. Zorbas es mi gato, no os preocupéis. Este piso del centro de Castellón es precioso y su antiguo dueño, Boro, es muy simpático. Me ha regalado un arenero para Zorbas y me ha invitado a viajar a Zihuatanejo. ¿Vosotros sabéis dónde está? Pues yo tampoco. Me recuerda al nombre de una especie de serpiente. O no. Yo ya no sé ni lo que escribo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...