martes, 12 de marzo de 2019

Actividad III. Reseña del cómic en Googreads

Un mundo feliz. Un continuo de satisfacción personal y social. Un mundo donde los deseos se cumplen, no es necesaria la presencia policial y los muertos pueden revivir. Lo que todos deseamos al alcance de una oración. ¿Cómo es la vida cotidiana de la gente que camina y respira en un mundo perfecto?En este territorio desconocido ahonda la obra que presentamos.

 Tras el alzamiento de superhombres el mundo se vuelve muy distinto a lo que conocemos y lo imposible se vuelve probable.

Buckingham & Gaiman

La fina línea que separa la utopía de la distopía se desdibuja de manera magistral en esta historia de 208 páginas, escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Mark Buckingham.

PaniniCómics da rienda suelta a este dúo explosivo capaz de hacerte juez y parte de las vivencias de cada uno de los personajes.

“La edad de oro” Es la primera de una saga donde estos dos artistas recogen el testigo del gran Alan Moore y JohnTotleben, generando un trabajo digno de admiración. Imagen y texto se complementan creando nuevas dimensiones en una misma historia y dejando en nuestra imaginación esporas que crecerán después de la lectura.

Pero no solo la historia escrita o la interacción de ésta con la imagen es fantasía pura. Las imágenes creadas por Mark Buckingham muestran la maestría del mismo a lo largo de toda la historia. Es capaz de utilizar estilos de dibujo diferentes que permiten dar luz propia a cada uno de los momentos que se relatan.

Solo con la relectura puedes replantearte a nivel filosófico los diferentes personajes y circunstancias que finalmente dan una amplia visión del mundo creado por estos súper seres humanos. A partir de pequeñas historias casi costumbristas, por lo cotidiano, pero llenas de fantasía y carga poética,  juegan con la idea de deidad, esperanza y de felicidad. Con una complejidad difícil de ignorar tratan diferentes temas a lo largo de las diversas historias, que juntas componen un lienzo donde muestran las vicisitudes de los seres humanos en un mundo ideal. La cruda visión de los diferentes relatos descarta claramente al público no adulto.

Si quieres huir por un momento de las abundantes lecturas simplistas e historias trilladas, adéntrate en este mundo que no te va a dejar indiferente.

¡Disfrutad leyendo!

PD: También puedes leer esta reseña en Goodreads.
Sarai Punzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...