viernes, 15 de marzo de 2019

Actividad III. Reseña de "Tarzán"

Tarzán, del cómic a las pantallas.

Esta fantástica obra de Hal Foster está basada en la novela de Edgar Rice Burroughs. La editorial es Planeta de Agostini, es de tapas duras y cuenta con 11-12 coloridas viñetas por página.

Espero que todos vosotros, al igual que yo, hayáis imitado el mítico grito de Tarzán, el hombre mono. A todo aquel que haya visto la película, o no, le recomiendo este cómic, y es que, sus comienzos fueron en este formato, y ya más adelante, aterrizó en nuestras pantallas. El hecho de que me haya gustado tanto ha sido el de poder comparar todos los formatos, tanto novela, película y ahora el cómic, ya que, este último es el único que me faltaba por ver. En él leemos las aventuras de Tarzán, un niño huérfano que convive con una familia de monos en la selva africana. Cabe destacar que que durante décadas, esta historia ha sido un referente de la cultura occidental, siendo la obra maestra de H. Foster.

Nada más abrir sus páginas vemos una introducción donde se nos cuenta los inicios, además vemos la portada hecha por el dibujante favorito de Burroughs, J. Allen St. John, para Blue Book en 1920. Si seguimos pasando sus páginas vemos más portadas pintadas por Frank Hoban, unas cuantas ilustraciones, un poco de historia y ya damos paso al cómic. Edgar Rice Burroughs escribió 24 libros contando las aventuras de Tarzán, estas novelas narran además amores y peligros de la selva.

Tarzán (piel blanca), tras quedarse huérfano es recogido por “Kala” la madre simia que  lo cuida. Al crecer se convierte en un joven alto y fuerte, que se adapta al medio y convive con los monos, tanto es así que llega a convertirse en una de las criaturas más respetadas  de la selva. Ya de mayor, vuelve a tener contacto con humanos y llega a enamorarse de  Jane, hija de un científico. Aquí vemos como Tarzán se bate contra legionarios franceses  que atacan a una de sus tribus y es capturado por los enemigos pero… si quieres saber cómo continúa la historia, ¡te invito a que te leas esta obra!

Os dejo mi enlace a Goodreads: Reseña Tarzán en Goodreads.

Raquel Mª Martínez Muñoz