miércoles, 20 de marzo de 2019

Actividad III. Reseña del cómic “SandMan Shakespeare” (Neil Gaiman).


Neil Gaiman nació en 1960 en Portchester (Reino Unido), revolucionó el cómic estadounidense durante los años 80. Época en la que escribió ‘The Sandman’, las oníricas aventuras de Morfeo, para el que creó un mundo único que hizo de la serie una obra insuperable. 

Esta obra surgió como conmemoración del 400 aniversario del fallecimiento de William Shakespeare. El objetivo de Gaiman es recoger aquí los tres episodios en los que Shakespeare y el Rey del Sueño se encuentra en el aclamado comic The SandMan.  
La presentación del libro es ideal, una portada elegante hecha con materiales de calidad, la contraportada muy acertada con los detalles precisos y cuando abres el libro es el remate final de la perfección.

En él podemos rememorar tres episodios del cómic The SandMan (“Hombres de buena fortuna”, “El sueño de una noche de verano” y “La tempestad”), pero además tiene gran cantidad de contenido extra que dan un gran valor al libro. En el contenido extra encontramos entrevistas al autor, características de la caligrafía de Shakespeare, verdades irrefutables, etc. Pero, en mi opinión, lo mejor del contenido extra es el guion y los bocetos (¡alucinantes!) que aparecen del segundo episodio “El sueño de una noche de verano”.
 

Este libro nos da la oportunidad de conocer un poco el gran cómic “The Sandman” a los que todavía no hemos tenido la oportunidad de leerlo. Y para los que ya lo hayan leído seguro que les encanta leer todo el contenido extra que aporta. 

Espero tener tiempo pronto para poder leer el cómic entero, de momento el libro del 400 aniversario ya está en mi lista de deseos para próximas compras. Si os ha parecido interesante, os invito a leer esta obra maestra del gran Neil Gaiman! 

Podéis ver mi reseña del libro en Goodreads Goodreads SandMan Shakespeare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...