"Comictubers: entre el ocio y la animación lectora".
¡Buenas días #INVLIJUA19! Para todos los que no podáis asistir a UNICOMIC, aquí os dejo el SlideShare de la presentación que realizaré en breves momentos, espero que os guste.
LECTURA SOCIAL:
“La lectura social o colaborativa es aquella que se desarrolla en plataformas virtuales configurando una comunidad que desarrolla formas de intercambio diversas, compartiendo comentarios, anotaciones, valoraciones, etiquetas y, en algunos casos, libros y lecturas”. (Cordón y Gómez, 2013).
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE:
Son entornos virtuales de aprendizaje colaborativo. De estos nuevos entornos se derivan evidencias de mejoras significativas en habilidades sociales, comunicativas, de motivación y de rendimiento académico.
ALFABETIZACIÓN DIGITAL:
Conjunto de habilidades, prácticas, valores y estrategias de aprendizaje e intercambio desarrolladas y aplicadas en el contexto de las nuevas culturas colaborativas en diferentes entornos digitales.
Ventajas de la utilización del ComicTuber como elemento didáctico:
- Promociona la lectura social, la lectura entre iguales.
- Mejora la expresión oral.
- Facilita la interacción y el aprendizaje colaborativo a través de textos multimodales.
Crítica al ComicTuber:
- Desconocimiento del tema.
- No se trata de críticos con el renombre necesario.
- Spoiler.
Si queréis conocer más sobre ComicTubers, aquí os dejo un enlace que os puede interesar:
Héctor Romero Guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario