Son muchas las herramientas que podemos utilizar para hacer entender al alumnado sobre la necesidad de emplear ciertos valores en la convivencia con nuestros semejantes. La solidaridad, el respeto o la tolerancia, no siempre son bien asimiladas en esta sociedad en la que, a menudo, parece que la ambición y la violencia son el único camino.
De esta forma, considero que la mejor forma de enseñar a las generaciones futuras, es a través de nuestro comportamiento. Las palabras pueden quedarse huecas y perderse en el vacío de las buenas intenciones, si no van acompañadas por gestos que las confirmen. De todos modos, y para ayudarnos en ello, también el mundo del cine nos ofrece buenas herramientas con las que acercarnos a esa parte de moral y educación que debemos entregar.
Partly Cloudy (Parcialmente Nuboso), es el cortometraje de Pixar que más me gusta y emociona. Sin duda, es un hermoso corto que nos hace reflexionar sobre la necesidad de aceptarnos tal y como somos y de como la amistad rompe cualquier barrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario