Se trata de una revista trimestral, publican 4 números a lo largo de todo el año, y se centra especialmente en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria.
Las secciones de las que se compone la revista son las siguientes:
- Monografias
Dependiendo del hilo conductor que predomine en la revista, sus artículos suelen estar enfocados a aplicar esos conceptos al aula, por ejemplo: cómo llevar las obras canónicas al aula, o qué clásicos sirven para trabajar determinados valores o competencias como la lectura y la escritura.
- Actualización y reflexión
Se trata de un artículo en el cual, un determinado autor reflexiona sobre la importancia de acercar las obras de la literatura universal a todos los niños y niñas, y no sólo sean accesibles para una determinada parte de la sociedad.
- Intercambio
Esta sección se trata de propuesta didácticas que ya se han llevado al aula para trabajar la temática de la revista y que pueden servir de referencia para los lectores.
Son talleres en los cuales se propone por ejemplo cómo desarrollar el hábito por la escritura a través de los microrrelatos.
- Informaciones
En esta última sección de la revista se publican reseñas y crónicas sobre las publicaciones más actuales en el mundo de la Didáctica de la Lengua y la Literatura y en la Literatura Infantil y Juvenil
Os animo a que investiguéis entre sus innumerables artículos, ya que pueden aportaron nuevas ideas tanto de investigación como de aplicación en el aula.
Vanessa Pérez Gisbert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario