Buenas tardes, hoy quiero compartir con vosotros un corto que me ha parecido muy especial, ya que de él se pueden extraer diferentes aspectos educativos.
Como veréis en él se relata la historia de una niña que vive la experiencia de cómo el hombre llega a la luna y a partir de ese suceso, ella experimenta el deseo de convertirse en astronauta...y hasta aquí puedo leer, pero de toda esta historia podemos hacer ver a los niños que la constancia es una de las habilidades que no debemos perder nunca.
El esfuerzo siempre va a ser la clave para lograr lo que queremos y hoy en día es algo que debemos transmitir a los niños, ya que vivimos en una sociedad que evoluciona muy rápido y que quiere todo al instante, gobernando para ello la ley del mínimo esfuerzo.
Otro de los aspectos que tampoco voy a dejar de lado en esta ocasión (y que como ya sabéis se está convirtiendo en el hilo conductor de mis intervenciones del blog), debemos hacer ver desde las escuelas que los niños y las niñas pueden ser lo que ellos quieran. No pasa nada porque una pequeña de 6 años sueñe con ser astronauta, ingeniero o mecánico del taller de coches que hay en la esquina de tu calle.
Como dato curioso, Valentina Tereshkova, se convirtió en la primera mujer astronauta de la historia a los 26 años. Y dejo una reflexión, ¿cuántos años más deben pasar para que sea la mujer quién pise la luna?
Vanessa Pérez Gisbert.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...
-
Niñas grandes, mujeres enormes. Pioneras de la literatura infantil feminista. Desde hace un par de años las editoriales han explotado has...
-
RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario