Desde que se planteó esta práctica hasta
ahora le he dado muchas vueltas al tema en cuestión, ¿Por qué decidir quedarme con estos treinta libros y no otros?
Después de pensarlo, llegué a la conclusión de
que son estos los que me han hecho pasar mis mejores ratos, llorar porque no
podía creer lo que pasaba en un capítulo y reír con ellos, temer que esas
fueran las últimas líneas de la historia y estar ansiosa por saber más sobre el
devenir de los personajes que más me habían transmitido. Me han aportado muchas
cosas en estos 23 años y han hecho que quiera seguir compartiendo sus alegrías,
descubrimientos,desdichas y carcajadas.
Estos son los treinta libros que salvaría, desde el
primer libro que recibí como regalo, el cual me descubrió un mundo totalmente
nuevo para mi, hasta los que guardo como tesoros para poder enseñarselos en un
futuro, espero que no muy lejanos, a mis alumnos y alumnas en clase.
Cordeluna
Un crim imperfecte
Fuimos canciones
Los zapatos de Valeria
La nueva educación
El lazarillo de Tormes
El mico destronat: Què ens ha
ensenyat la Ciència al segle XX?
Las aventuras de Tom Sawyer
Se suspende la función
Estrategias de motivación al aula.
La casa de Bernarda Alba
Colección de Manolito Gafotas
. Colección de Kika superbruja
Cuentos de buenas noches para
niñas rebeldes
Fuenteovejuna
Crónica de una muerte anunciada
Vivan las uñas de colores
La importancia de llamarse Ernesto
Alicia en el país de las
maravillas
Nou diari d’un jove maniàtic
Seremos recuerdos
La magia de ser Sofia
La mosca: assejament a les aules
¿Solo amigos?
Los mimpins
El principito
Els dimonis de pandora
Deshojando las palabras
La muntanya de llibres més alta
del món
El monstruo de colores
“El
verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo’.
Jorge Luis Borges.
Jorge Luis Borges.
Ángela Ferrández Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario