miércoles, 30 de enero de 2019

PRÁCTICA 5. MI PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN DLL


Para finalizar esta etapa, culminamos el Blog con un innovador proyecto acerca de la Inteligencia emocional, la Realidad virtual y la Didáctica de la Lengua y Literatura.


Con esta investigación pretendo averiguar las posibilidades para el desarrollo de la Inteligencia emocional (IE) a través la Realidad virtual, en niñas y niños de Educación Primaria. Más concretamente, pretendo evaluar la eficacia de un programa de intervención, como es el de la Realidad virtual en la mejora de la IE. Para ello, contextualizaremos la actualidad acerca de la Inteligencia emocional y la realidad virtual, todo ello relacionándolo con la Didáctica de la Lengua y la Literatura.


La metodología se basa en la influencia del desarrollo de la Inteligencia emocional mediante las gafas de realidad virtual. El método que utilizaremos para esta investigación es el experimental. Realizaremos una prueba Pretest y Postest de Inteligencia Emocional a los dos grupos de sexto de Primaria, mediante la prueba de escala TMMS-24 (Salovey y Mayer). El alumnado mediante las gafas de realidad virtual trabajará contenidos correspondientes a las habilidades emocionales y en distintos escenarios.


Seguidamente, os adjunto la presentación del proyecto, espero que lo disfrutéis y os animéis a presentar otros proyectos y compartirlo con otras personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...