miércoles, 20 de febrero de 2019

Mis treinta momentos

Cuando comencé a realizar la práctica y me vi en la tesitura de hacer una criba de 30 libros no supe que criterio seguir para decantarme por unos u otros. Tras pensarlo sentí que debía seguir el criterio que sugiriera mi corazón y no mi mente, así que decidí elegir estos treinta libros que representan personas, situaciones, etapas, días de Sant Jordi, lugares y momentos que merecen la pena ser recordados y conservados. 
Aquí os dejo mis treinta lecturas, sí, digo mías porque en cada una de ellas hay un trozo de mí, de mi vida, de las personas que me rodean, de mis días actuando o de los lugares a los que siempre desearé volver. 
La ternura

El mundo amarillo

Un tros de cel

Totes les cançons parlen de tu

Rayuela

Nadie dentro de ti

Irrepetible

Cordeluna

Malastruc contra el taismà fenici

La casa de Bernarda Alba

Luces de Bohemia

La casa de los espíritus

El viejo celoso 

Tirant lo blanc

La Celestina

Don Quijote de la mancha

Rimas y leyendas

Fortunata y Jacinta

Un mundo feliz

Fahrenheit 451

Asesinato en el Orient Express

Cinco cerditos

Rondalles valencianes

Tombar l’estaca

Lais

Drácula

El principito

Los juegos del hambre

Harry Potter y la piedra filosofal

Alicia en el país de las maravillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...