miércoles, 20 de febrero de 2019

Mis 30 decisiones


Desde que se planteó esta práctica hasta ahora le he dado muchas vueltas al tema en cuestión, ¿Por qué decidir quedarme con  estos treinta libros y no otros?
Después de pensarlo, llegué a la conclusión de que son estos los que me han hecho pasar mis mejores ratos, llorar porque no podía creer lo que pasaba en un capítulo y reír con ellos, temer que esas fueran las últimas líneas de la historia y estar ansiosa por saber más sobre el devenir de los personajes que más me habían transmitido. Me han aportado muchas cosas en estos 23 años y han hecho que quiera seguir compartiendo sus alegrías, descubrimientos,desdichas y carcajadas.
Estos son los treinta libros que salvaría, desde el primer libro que recibí como regalo, el cual me descubrió un mundo totalmente nuevo para mi, hasta los que guardo como tesoros para poder enseñarselos en un futuro, espero que no muy lejanos, a mis alumnos y alumnas en clase.




   Cordeluna

Un crim imperfecte

      Fuimos canciones

      Los zapatos de Valeria

    La nueva educación

    El lazarillo de Tormes

 El mico destronat: Què ens ha ensenyat la Ciència al segle XX?

    Las aventuras de Tom Sawyer

     Se suspende la función

  Estrategias de motivación al aula.  

La casa de Bernarda Alba

   Colección de Manolito Gafotas

. Colección de Kika superbruja

 Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
 Fuenteovejuna

  Crónica de una muerte anunciada

Vivan las uñas de colores

  La importancia de llamarse Ernesto

  Alicia en el país de las maravillas

  Nou diari d’un jove maniàtic

  Seremos recuerdos

  La magia de ser Sofia

  La mosca: assejament a les aules

  ¿Solo amigos?

 Los mimpins

  El principito

  Els dimonis de pandora

Deshojando las palabras

  La muntanya de llibres més alta del món

  El monstruo de colores

            “El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo’.
Jorge Luis Borges.


Ángela Ferrández Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...