martes, 19 de febrero de 2019

Actividad I. Mis treinta libros.

La lectura es una hermosa herramienta, con la cual podemos transformar nuestro pensamiento llegando a cambiar la realidad que nos rodea. Nos permite analizar, cuestionar las cosas, y el mundo en el que vivimos. Cuando leemos, se alimenta la curiosidad de conocer y de comprendernos a nosotros mismos, experimentamos y realizamos aprendizajes para avanzar e ir más allá de lo que tenemos a nuestro alcance. Además, los libros nos muestran todo el progreso de la humanidad, es decir, el fruto de las vivencias que se han difundido a lo largo de los años, pasando de generación a generación. 

De esta forma, leer puede convertirse en un pasaje gratuito con destino a nuevos mundos. Gracias a la lectura podemos alejarnos de la realidad o acercarnos a ella. Un buen libro es capaz de hacernos viajar, aprender, soñar, ponernos en otros zapatos, conocer personajes fantásticos y mucho más. Asimismo, a continuación aparece una imagen que recoge los treinta libros que, según mi experiencia, han actuado de billete hacia universos desconocidos y que me han hecho vivir sensaciones extraordinarias. Por que, al fin y al cabo, me he despedido con más pena de personajes de libros que incluso de algunas personas.






La chica del tren

Harry Potter

Dime quién soy

La sombra del viento

El principito

Los juegos del hambre

Los pilares de la Tierra

La catedral del mar

Campos de fresa

El niño del pijama de rayas

El mago de Oz

La casa de los espíritus

Diez negritos

Las aventuras de Tom Sawyer

El código Da Vinci

Mujercitas

La metamorfosis

En los zapatos de Valeria

Bodas de sangre

El valle de los lobos

Un invitado inesperado

El cuento de la criada

El Quijote

Marina

El Médico

Cinco horas con Mario

La ladrona de libros

La historia interminable

El diario de Anna Frank

Escrito en el agua



1 comentario:

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...