miércoles, 20 de febrero de 2019

Actividad I. Mis 30 libros



Mis 30 libros

Marie Kondo, en su afán por el orden, por el hogar impoluto, la vida cuadriculada, se olvida, quizá, de que estamos hechos de pequeñas contradicciones. No se necesitan más de treinta libros en la estantería de tu casa, nos dice Marie. Pero, ¿no es verdad que a veces nos hace felices precisamente lo que no necesitamos? Otros nos dirán: para qué quieres un libro una vez que lo has leído. ¿No será mejor tirarlo? ¿O venderlo? ¿Tirar una parte de ti, un trozo de tu felicidad? Nadie aboga por guardar lo que no necesita, pero hablar de números concretos a la hora de elegir los libros que te hacen y te forman es como ponerle barrotes a tus sentimientos y a tus emociones. Una locura, ¿verdad? Lo mismo creo yo.



El dolor
Don Quijote de la Mancha
Orgullo y prejuicio
Niveles de vida
Los pichiciegos
La pista de hielo
Rebelión en la granja
El lazarillo de Tormes
La buena letra
Dublinesca
Jakob von gunten
Odisea
Sostiene Pereira
El hombre que fue jueves
La metamorfosis
Metafísica de los tubos
La última niebla y La amortajada
Apegos feroces
La puerta
El dios de las pequeñas cosas
Cuentos completos de Julio Cortazar
Tengo miedo torero
Lectura fácil
Nuestro mundo muerto
Mala letra
Crónica de una muerte anunciada
Eragon
Demasiada felicidad
Los viajes de Gulliver
Los mitos griegos

1 comentario:

  1. He de reconocer que al leer "Sostiene Pereira" he sentido una ligera congoja por una anécdota de mi época de universidad por Murcia, recuérdamelo y te lo comento en clase.

    ResponderEliminar

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...