miércoles, 13 de febrero de 2019

Actividad I. Mis treinta libros

30 ANTES DE LOS 20

Sin duda Marie Kondo no entendió que la belleza y el orden no siempre van de la mano. El arte no se guarda por su carácter práctico, si no por la capacidad de hacernos sentir y transformarnos. 
Siguiendo con la idea de que las bibliotecas son lugares más grandes por dentro que por fuera os presento un rinconcito de la mía. Quizá no conozcáis alguno de ellos pero esta selección de 30 libros está compuesta por los que han hecho cambiar mi perspectiva de vida, me han hecho viajar, reir, llorar y, sobre todo, me han hecho más grande por dentro. Obviamente faltan muchos de mis imprescindibles y estoy segura que de aquí a diez años habré ampliado en mucho mi biblioteca de esenciales. Pero aquí os dejo 30 libros que recomendaría a mis sobrinos leer antes de cumplir los 20.




La Biblia
Orgullo y prejuicio
Mandsfield park
Nosaltres els valencians
Els ulls del llac (Trilogía)
La piel de la memoria
La educación en un mundo líquido
La reina descalza
El médico
Las mil y una noches
Los papalagi
Los diez negritos
Asesinato en el Orient Express
La mujer en la historia
The host
Un mundo feliz
1984
Drácula
La Ola
Sombras
La canción del pastorcillo
Una rosa negra
El gentil dragón rojo
Cuentos (Tolstoi)
Gloria Fuertes para todos
El mejor libro de poesías para niños
Viaje al centro de la tierra
El león, la bruja y el armario


Aunque tengáis más de 20 todavía podéis perderos en todos estos tesoros que os harán pensar. Espero que los disfrutéis tanto como yo.


Sarai Punzano.



2 comentarios:

  1. Por cierto, acabo de identificar la imagen... había leído la entrada en móvil y no me había dado cuenta. Allons-y!!

    ResponderEliminar

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...