jueves, 21 de febrero de 2019

30 libros, 30 momentos, 30 sitios

Cuando se planteó esta actividad en clase, me puse a pensar en cuáles serían los libros que a lo mejor se podrían quedar en una isla desierta si todas las bibliotecas del mundo desapareciesen, y claro, cuando te pones a pensar sobre ello, pues piensas en libros que les pueda gustar a todo el mundo por si acaso te toca compartir esa isla con yayos, señores y señoras bien, niños o incluso teenagers, para que te molesten lo menos posible. He decidido elegir estos 30 libros porque muchos de ellos me evocan momentos positivos de mi vida.
En ocasiones no es necesario más que un libro para trasladarte a otros sitios y ser el/la protagonista de grandes historias.
Ahí va mi lista...



  • El principito
  • Brida
  • Trabajo, piso, pareja
  • X
  • Baluarte
  • Y yo a ti
  • Te quiero casi siempre
  • Don Quijote de La Mancha
  • El alquimista
  • Los pilares de la tierra
  • Cumbres borrascosas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Yo mataré monstruos por ti
  • La ladrona de libros
  • El valle de los lobos
  • El diario de Ana Frank
  • Hamlet
  • Romeo y Julieta
  • El lazarillo de Tormes
  • Drácula
  • Alicia a través del espejo
  • Harry Potter y la piedra filosofal
  • La catedral del mar
  • Cien años de soledad
  • La casa de los espíritus
  • El monstruo de colores
  • Asesinato en el Orient Express
  • La historia interminable
  • Orgullo y prejuicio
  • Crepúsculo
"Hay un sitio para cada lugar
queda espacio para ti
es tu turno, solo tienes que verlo"
Vetusta Morla

1 comentario:

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...