martes, 19 de febrero de 2019

Actividad I. Mis treinta libros

Es bien sabido que hay tantos libros como lectores/as en el mundo. Quizá, por esta razón, elegir únicamente treinta de ellos se convierte en una ardua tarea. A pesar de ello, tras un proceso de reflexión, he conseguido reunir aquellas obras que, desde mi punto de vista, no deberían faltar en mi propia biblioteca personal. Se trata de un conjunto de creaciones literarias con temáticas y géneros muy diversos.

Para presentar mis treinta libros fundamentales, he decidido escoger la figura de la paloma, un animal que representa, entre otros valores, la libertad, pues, tal y como afirmaba Ricardo León y Ramón, "los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre". 



El niño con el pijama de rayas
La historia interminable
El código da Vinci
Las crónicas de Narnia
La isla del tesoro
Robinson Crusoe
El libro de la selva
Viaje al centro de la Tierra
Alicia en el país de las maravillas
Las aventuras de Pinocho
El principito
Las aventuras de Tom Sawyer
Las aventuras de Huckleberry Finn
Las brujas
Charlie y la fábrica de chocolate
Los juegos del hambre
La ladrona de libros
Los miserables
El valle de los lobos
Pippi Langstrump
Un mundo feliz
Harry Potter
El diario de Anna Frank
El retrato de Dorian Gray
La chica del tren
Las mil y una noches
La casa de los espíritus
Las cenizas de Ángela
La ola
El curioso caso de Benjamin Button

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...