lunes, 13 de mayo de 2019

Actividad. TFM

BARRERAS DE LAS ACADÉMICAS EN LA CARRERA UNIVERSITARIA
En la pirámide de la carrera universitaria, se observa que las mujeres van en los primeros puestos hasta presentar sus tesis, una vez pasado ese momento, el panorama académico y laboral cambia drásticamente. Por tanto, el objetivo principal de esta investigación es analizar y conocer las dificultades de las mujeres académicas en la universidad española en referencia a la integración, promoción y la responsabilidad de gestión. Para ello, se ha seleccionado el método cualitativo, creando una entrevista semiestructurada abierta la cual se ha distribuido a 35 académicas que forman parte del profesorado de las distintas facultades que componen la Universidad de Alicante. Estas participantes, han expresado sus vivencias y las dificultades que han percibido por parte de la institución universitaria y por parte de sus compañeros para desarrollar su carrera universitaria en la Educación Superior. De la misma manera coinciden mayoritariamente en que la Universidad de Alicante es un espacio masculinizado y en la necesidad de aumentar el porcentaje de académicas en puestos de gestión y responsabilidad que sirvan como referentes a las nuevas generaciones de académicas.


PALABRAS CLAVE: Académicas, educación superior, estudio cualitativo, género y masculinización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...