viernes, 24 de mayo de 2019

Actividad. Resumen TFM


Cuando se planteó la elección de trabajos de fin de máster la verdad que estaba bastante indecisa por la temática y el modelo que escoger. Finalmente, tras ver el resultado final y echar la vista atrás pensando en las horas invertidas en la creación de este trabajo, desconociendo cual será la nota y la impresión del tribunal, estoy satisfecha con lo que he hecho.

Resultado de imagen de gif llegar al final

Por si os interesa el tema, aquí tenéis el resumen de mi Trabajo de Fin de Máster. Se trata de un análisis bibliométrico y temático  sobre la relación del Síndrome de Down y la família (2008 - 2018).


El Síndrome de Down es una discapacidad asociada a la alteración cromosómica del par 21, está genera dificultad para realizar diversas actividades, su atención temprana y las decisiones sobre la adaptación de las personas con esta discapacidad estará determinada por las familias. Este estudio tuvo como principal objetivo analizar la literatura científica sobre esta temática centrándose en las familias como población de referencia publicadas en la base de datos Web of Science (todas las bases de datos), en un periodo comprendido entre 2008 y 2018. Se obtuvieron un total de 413 documentos que fueron analizados siguiendo distintos indicadores bibliométricos como la producción temporal, la producción por autores, por revistas, la población de referencia, los instrumentos de evaluación y el análisis por categorías de las temáticas. Se observó un gran índice de colaboración en cuanto a las firmas  de los autores por documento, Helen Leonard y Jenny Bourke se enmarcaron en la categoría de grandes productores. La temática más frecuente fue la adaptación de las familias a los hijos/as con estas discapacidades. Por último, se discutieron las limitaciones halladas sirviendo como punto de partida para futuras investigaciones junto con las propuestas sugeridas sobre el Síndrome de Down y la familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...