Educación humanística en las Escuelas Waldorf: Análisis desde la perspectiva educativa de la pedagogía Waldorf.
Mediante este trabajo de investigación he tratado de conocer la práctica educativa docente en Escuelas Waldorf, para ello se ha empleado el enfoque cualitativo.Se analizará esta práctica educativa desde la propia experiencia, de las y los participantes, durante la etapa de formación como docente de la Pedagogía Waldorf hasta la propia vivencia educativa como profesional, así sea impartiendo clase o como persona formadora de la misma pedagogía. Además, se estudiará, desde la óptica personal y profesional, la perspectiva que tienen sobre la implantación de la Educación Waldorf en la Educación Pública; así como, sus impresiones sobre la línea de
seguimiento entre la actual práctica educativa de pedagogía Waldorf y los
principios de Rudolf Steiner. Como resultados obtenidos, hay una gran variedad de opiniones, desde diferentes puntos de vistas educativas, dando lugar a debates pedagógicos y propuestas re renovación educativa.
Palabras claves
Antroposofía, Escuelas Waldorf, Pedagogía Waldorf práctica
educativa, Rudolf Steiner, Triformación Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario