sábado, 1 de junio de 2019

Actividad Resumen del Trabajo Final de Máster


Educación humanística en las Escuelas Waldorf: Análisis desde la perspectiva educativa de la pedagogía Waldorf.

Mediante este trabajo de investigación he tratado de conocer la práctica educativa docente en Escuelas Waldorf, para ello se ha empleado el enfoque cualitativo.Se analizará esta práctica educativa desde la propia experiencia, de las y los participantes, durante la etapa de formación como docente de la Pedagogía Waldorf hasta la propia vivencia educativa como profesional, así sea impartiendo clase o como persona formadora de la misma pedagogía. Además, se estudiará, desde la óptica personal y profesional, la perspectiva que tienen sobre la implantación de la Educación Waldorf en la Educación Pública; así como, sus impresiones sobre la línea de seguimiento entre la actual práctica educativa de pedagogía Waldorf y los principios de Rudolf Steiner. Como resultados obtenidos, hay una gran variedad de opiniones, desde diferentes puntos de vistas educativas, dando lugar a debates pedagógicos y propuestas re renovación educativa.

Palabras claves
Antroposofía, Escuelas Waldorf, Pedagogía Waldorf práctica educativa, Rudolf Steiner, Triformación Social



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...