jueves, 18 de octubre de 2018

La mirada del otro

En 2016 yo estaba en 3ºde Educación Primaria y el recuerdo que tengo de ese curso es diferente al resto. Lo recuerdo como un curso divertido, lleno de aprendizajes nuevos y ¡con dos profesoras!

En noviembre entró el director del colegio a clase presentándonos a Raquel, una chica joven de 21 años que llegó a clase llena de vitalidad, entusiasmo y con muchas ganas no sólo de enseñar, sino también de aprender con nosotros. Nos contó que hace unos cuantos años ella también había estado sentada donde nosotros lo estamos ahora, que volvía al colegio con un grato recuerdo y con la intención de hacer prácticas como profesora ya que eso es lo que quería ser en un futuro.

Sin duda alguna, lo que más me gustó fue la manera en la que daba las clases. Ella nos enseñaba lengua, valenciano y naturales. Solía prepararse presentaciones divertidas que proyectaba en la pizarra digital, también se inventaba juegos para que aprendiéramos vocabulario nuevo, o hacíamos concursos como el de Pasapalabra, incluso llegamos a investigar y a descubrir por nosotros mismos los grupos en los que se dividen los animales.

Fueron unos pocos meses llenos de ilusión y trabajo donde Raquel demostró tener mucha paciencia y ser una persona responsable, creativa y muy organizada. Lo que más que me llamó la atención de ella es que se alegraba de nuestros logros incluso más que nosotros mismos, que siempre dejaba un rato de la clase para las dudas y las respondía con mucha amabilidad, además, si alguien seguía sin comprender algo lo explicaba de manera diferente.

A día de hoy sigue viniendo por el colegio para saludar y preguntarnos qué tal nos va, yo siempre le doy un gran abrazo y le digo que ninguna profesora nos ha vuelto a hacer juegos como ella y que le echamos mucho de menos.  Estoy seguro de que algún día logrará su sueño de ser profesora, y cuando lo sea, será de las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...