martes, 9 de octubre de 2018

La mirada del otro


El 3 de noviembre de 2016 Pepe empezó el día explicándonos un nuevo tema de historia sobre los Reyes Católicos. Mientras explicaba, entró Carmen junto a otra chica. Era una chica de media estatura, y de sonrisa tímida. Parecía estar muy alegre por la expresión de sus ojos, y por la cara de sorpresa y alegría que puso Pepe.


Pepe nos explicó que Vanessa, que así era como se llamaba la chica, fue alumna suya en 5º y 6º de Primaria, como yo ahora. Después de esto, Vanessa nos explicó que estaría con nosotros hasta Navidad, pero luego volvería en el mes de febrero. También nos contó que era estudiante de Magisterio, es decir, que estaba preparándose para ser maestra, y prueba de ello fue que, los siguientes meses siempre me echaba una mano, especialmente en las clases de Matemáticas, Lengua, y a veces en Valenciano.


En ese tiempo, me dio la sensación de que era una chica muy responsable, y paciente, especialmente conmigo y con Luis, que necesitábamos siempre sus toques de atención, además de los de Pepe. Tampoco podré olvidar lo exigen que era, no solo consigo misma, sino también con nosotros.


En diciembre, Vanessa nos explicó la unidad de fracciones, y lo hizo con actividades que ella había hecho y diseñado. Fue divertido ver los nombres de mis compañeros, y el mío, en los enunciados de los problemas, pero además de eso, y lo que justifica que Vanessa fuera exigente, era que siempre, al final de cada clase, nos preguntaba si habíamos entendido la clase y si teníamos dudas, o incluso nos pedía que escribiéramos qué nos había gustado y qué no.


Los tres meses que estuvo con nosotros fueron los mejores de todo el curso, porque me ayudó a centrarme en clase y tratar de prestar algo más de atención. Espero que llegue a ser una buena maestra.  

1 comentario:

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...