martes, 4 de diciembre de 2018

PRÁCTICA 4. LECTURA MULTIMODAL Y NARRATIVAS TRANSMEDIA

Muy buenas a todos. En esta práctica vamos a tratar la utilización de los recursos multimedia, unas herramientas y recursos de trabajo verdaderamente útiles para aprender en el aula de una manera lúdica y muy significativa. Considero que la mejor forma de utilizarlos en esta entrada es mostrando aquellos libros que han marcado mi vida.

Primeramente, me gustaría mostraros a través de la presentación de diapositivas el libro que me viene a la mente cuando pienso en mi infancia. De pequeña leía y releía este libro, hasta el punto de pedir otros formatos a papel de la obra. Creo que tengo por casa diez ejemplares distintos de El Mago de Oz. Destacar que el autor de la presentación es tercercicloquinto.




Por otro lado, uno de los libros que determinó mi afán por la lectura en la adolescencia fue Marina, de Carlos Ruiz Zafón. He de decir que en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, uno de los libros que nos recomendaron leer en las vacaciones de verano fue El Príncipe de la Niebla. Gracias a este libro descubrí por primera vez a este magnífico autor y por tanto, pude disfrutar de Marina. Aquí os dejo el booktrailer de la obra. La autora del vídeo es Natalina Medina.





Finalmente, mi libro favorito a día de hoy es Dime quien soy, de Julia Navarro. En mi opinión, es un libro que se lee prácticamente solo. Aunque considero que es una historia bastante inverosímil por la complejidad y el tiempo en que transcurre, te hace viajar con la protagonista a todos los lugares que ve y visita, además de todas las experiencias que vive. También, por todos los datos históricos que recoge, se aprende a la vez que se disfruta leyendo. Recomiendo a todo aquel que no la haya leído que pueda introducirse en esta conmovedora historia. La autora del vídeo es Cavesgirls



¡Muchas gracias por vuestra atención!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...