lunes, 10 de diciembre de 2018

PRÁCTICA 4. LECTURA MULTIMODAL Y NARRATIVAS TRANSMEDIA

¡Buenas tardes a todos!

Hoy por hoy, es más que palpable la presencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los centros educativos. Los niños de hoy en día nacen con un smarthphone debajo del brazo y, nuestra labor como educadores es marcar los derroteros por donde se han de mover nuestros alumnos con la finalidad de sacar el mayor rendimiento, evitando el mal uso, de estas tecnologías.

Para la consecución de este objetivo, obviamente es más que necesario que estemos actualizados en los métodos de enseñanza que la vorágine de informativa de internet nos ofrece. Por ello, vamos a proceder a presentar varios tipos de recursos educativos relacionados con la Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Para empezar, me gustaría partir por una presentación de diapositivas que nos habla sobre la Literatura Infantil y Juvenil de forma sucinta.


Literatura infantil y juvenil (lij) de Cristina Sánchez Correa


En segundo lugar, pasaré a exponeros uno de los que sin duda es un clásico de la Literatura Infantil y Juvenil, presentado en forma de Booktuber, una herramienta muy novedosa y entretenida, con la cual los alumnos pueden ser partícipes de cualquier obra. Esta obra, en su origen, se enmarcó en lo que se conoce como literatura periférica, pero dada su repercusión se puede aseverar que ha pasado a ser parte de la literatura canónica.



Para finalizar con la exposición de herramientas novedosas y creativas, voy a mostraros un booktrailer. El libro que os presento es una de las obras impresionantes que yo he leído en mi vida: Mi Planta de Naranja Lima. Os recomiendo que si no lo habéis leído, lo pongáis en la lista de deseos para estas navidades




¡SALUDOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN ARTÍCULO CIENTÍFICO: La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico : Josep Ballester y Noelia Ibarra A lo ...